Cuarto Viaje Misionero De Pablo Mapa

Cuarto Viaje Misionero De Pablo Mapa

Cuarto Viaje Misionero De Pablo Mapa – Los Hechos de los Apóstoles nos hablan del viaje misionero del apóstol Pablo por Asia Menor y la costa suroeste de Europa (generalmente por las ciudades y territorios que bordean el Mediterráneo).

A diferencia de la mayoría de los otros apóstoles, Pablo fue llamado por Dios para ser apóstol de los gentiles, es decir, de los gentiles. Así, después de conocer a Jesucristo y convertirse al cristianismo, el judío Pablo se dedicó a predicar el Evangelio hasta su muerte, con sufrimiento fundó y confirmó muchas iglesias, muchas y hasta dio su vida por la causa de Cristo.

Cuarto Viaje Misionero De Pablo Mapa

Cuarto Viaje Misionero De Pablo Mapa

Los eruditos bíblicos han clasificado el viaje de Pablo en grupos a lo largo del camino. Los tres son considerados misioneros, porque el lugar donde estaba el apóstol, predicaba el evangelio de Jesucristo.

Los Viajes Misioneros De San Pablo

El cuarto viaje de Pablo no fue considerado por algunos como un verdadero viaje misionero. Este último viaje se refiere al camino que recorrió el apóstol hasta Roma. Él era el único que ya no podía ir voluntariamente, pero (a causa de la evangelización) fue hecho prisionero por el gobierno romano para presentarse ante el emperador en la capital del imperio (ya que Pablo presentó un pleito contra el emperador por ser judío , pero también era ciudadano romano). En el cuarto viaje, Pablo predicó la palabra del Señor a muchos.

Una revelación del Espíritu Santo lo impulsó a hacerlo junto con su sobrino Bernabé y Juan Marcos. Este viaje comenzó hace unos 47 a 48 años. C. Entraron en Seleucia, la ciudad portuaria de Antioquía en Siria (Seleucia está a pocos kilómetros de Antioquía). ).

De allí navegaron a Chipre y realizaron su obra misional en la costa este de la isla en un pueblo llamado Salamina, que se dice está a pocos kilómetros de la moderna ciudad de Famagusta. Desde la costa este cruzan la isla hacia la costa oeste hasta la ciudad de Paphos. De allí navegaron hacia la costa de Asia Menor hasta la ciudad de Pérez en Panfilia, pasando por Attalia (cerca de Pech y sus puertos), entonces provincia del Imperio Romano. .

De allí el mismo Pablo fue con Bernabé a Antioquía de Pisidia. Se establecieron en la ciudad por un tiempo y luego fueron a Iconio, en la provincia romana de Galacia. Por allí pasaba la carretera principal que conectaba la capital Éfeso con Siria. Partieron hacia Listra en la provincia de Lika.

Primeros Centros De La Cristiandad

Y Pablo y Bernabé fueron de Listra a Derba y de allí a Listra. Luego a Iconio y luego a Antioquía de Pisidia. De allí fueron a Perge; y de Perak al puerto de Atali, de donde navegaron a Antioquía de Siria.

En otro viaje, Pablo hizo esto con otro estudiante, Silas Silvano. Y de allí fueron de Jerusalén a Cesarea, o Cesarea, y llegaron a Tiro Laemada, pasando por Tiro y Sidón; llegó a Siria y de allí a Asia Menor hasta Antioquía. De allí fueron a Tarso a Silas (ciudad natal de Pablo). Este viaje comenzó entre el 49 y el 52 d.C.

Ya en Asia, llegaron a Derba y luego a Listra. Allí Timoteo se unió a ellos y fue a Troas, una ciudad en la costa del mar Egeo. La ruta antigua de ese tiempo pasaba por las siguientes ciudades para la salida de Listra a Troas: Iconio Antioquía y Dorillam.

Cuarto Viaje Misionero De Pablo Mapa

En Troad, Lucas se unió a un grupo y se dirigió a Macedonia, se detuvo en Neapolis y desde allí llegó a Filipos, pasando por Anfípolis y Apolonia Iliria se dirigieron a Tesalónica. De Tesalónica, donde permanecieron algún tiempo, fueron a Cencreas.

Estudio De Las Principales Narrativas Del Nuevo Testamento En Orden CronolÓgico

¿A dónde viajaron por mar a Éfeso? De allí a Cesarea, donde terminó este segundo viaje misionero.

El tercer viaje es de unos 52 a 56; Pablo fue de Antioquía a Tarso, pasando por Derbe·liẽres, Iconio y Antioquía de Pisidia. De allí a Éfeso. Y partió de Éfeso por mar a Asiria. De Asiria a Macedonia vía Neapolis, Philippi y Ampipoli. Fue por mar a Corinto, luego por tierra a Atenas, Berea y Tesalónica y volvió a Éfeso por la misma ruta. Y de allí se levantó y fue al mar de Mileto y Patara; y de allí se detuvo en Tiro y Cesarea y fue a Jerusalén. 56 a 57.

Al final de su tercer viaje misionero, el apóstol Pablo llegó a Jerusalén, donde fue encarcelado injustamente por predicar la palabra de Dios. Después de que Pablo apareció ante el pueblo (su propio pueblo judío) y ante muchos dignatarios con autoridad, se volvió hacia el emperador, quien parecía ser deshonesto acerca de los procedimientos judiciales que estaba llevando a cabo. Aunque era judío, también era ciudadano romano y, por lo tanto, tenía derecho a ese trato. Y demandó por ese derecho.

Por lo tanto, era un prisionero del Imperio Romano en un largo viaje a Roma, la capital del Imperio, donde compareció ante César para defender su caso.

Cómo Los Viajes De San Pablo Dieron Forma A La Iglesia Tal Como La Conocemos

Publicado por Vicky a las 9:36 PM Etiquetas: Apóstol Pablo, Apóstoles, BIOGRAFÍAS, MAPAS BÍBLICOS, Misiones, Viajes de Pablo

Primer viaje misionero de pablo, cuarto viaje de colon, viaje misionero de pablo, mapa tercer viaje de pablo, mapa del primer viaje misionero de pablo, resumen del primer viaje misionero de pablo, segundo viaje misionero de pablo, tercer viaje misionero de pablo, mapa del cuarto viaje de colon, mapa del tercer viaje misionero de pablo, cuarto viaje de pablo, cuarto viaje misionero de pablo

Related posts